El cuarteto se formó el año 2012 al Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Después de realizar individualmente los estudios de postgrado alrededor de Europa (Países Bajos, Alemania, Francia y Dinamarca), en el año 2016 las integrantes del del grupo se trasladan a Aarhus (Dinamarca), donde compatibilizan los conciertos como grupo profesionalizado con estudios de másteres y postgrados en la Royal Academy of Music Aarhus (Real Academia de Música de Aarhus).

 

Actualmente el cuarteto ha fijado la residencia en Barcelona, si bien continúa realizando giras por todo Europa. 

Recientemente, el Quartet Vela ha sido becado por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona para cursar el máster de música de cámara en el mismo centro.

Entre otros premios y distinciones, es de remarcar que el año 2017 el Quartet Vela obtuvo el tercer premio de la Radio Danesa DR P2 Kammermusikkonkurrence, el concurso de música de cámara más importante del país, que tiene lugar cada tres años.

Durante su estancia en Dinamarca el cuarteto ha actuado en escenarios como el auditorio de la DR (Radio Danesa), Musikhuset Aarhus. El Quartet Vela ha participado en diversos festivales y ciclos de música clásica: Bornholms Festival, Rued Langgaard Festival (Dinamarca), Festspiele Mark Brandenburg (Alemania), Festival Palma de Primavera (Mallorca).

Carla Obach Esteban, saxofón soprano

Marina Rosés Gibert, saxofón tenor

Laura Allès Pascual, saxofón barítono

Débora Ñancupil Troncoso, saxofón alto